Turismo genocida en Gaza cuesta 80 dólares presenciarlo

22.09.2025

GAZA (Uypress/Francesco Pipitone*) - Incluso llevan a niños. Sucede en Israel, donde algunos "guías turísticos" por el módico precio de 800 dólares llevan a turistas y curiosos a la cima de unas colinas, que ofrecen una vista privilegiada de la ciudad de Gaza, para que puedan presenciar el bombardeo. Y aplauden a viva voz al ver fragmentos de cuerpos humanos volando por los aires debido a las bombas.

El turismo genocida de Israel en Gaza

Turismo genocida. Un horror probablemente sin precedentes en la historia:  los  perpetradores solían ocultar sus crímenes más atroces. Sin embargo, en el Israel actual, todo sucede a plena luz del día y en directo en las redes sociales. Los hechos salieron a la luz gracias a un reportaje de Laura Escudero emitido en   Cuatro, un canal de televisión español.

La periodista relata: «Cada día, decenas de personas acuden al puesto de observación más cercano a la Franja de Gaza, ubicado en la zona más alta de la ciudad de Sderot, en territorio israelí. Acuden a observar, prismáticos en mano, los bombardeos que asolan constantemente el norte de la Franja».

La mayoría de quienes presencian el horror lo consideran un espectáculo digno de admirar con alegría. Un joven israelí afirma:  «Es lógico que alguien se sienta feliz viéndolo desde aquí. Después de lo que nos hicieron, esta es nuestra respuesta. Es lo que se merecen». Un anciano, sin embargo, sostiene:  «No tenemos otra opción, tenemos que luchar. No son seres humanos. Son monstruos. Debemos destruirlos. Son ellos o nosotros» .

Turistas escoltados por el ejército israelí

El turismo llega por tierra e incluso por mar, en barcos escoltados por el ejército israelí. Un turista comenta:  «Fue muy agradable»  y que  «el ejército está bien».

Una de las organizadoras de estos viajes es Daniella Weiss, una líder colona israelí (fue alcaldesa de Kedumim, un asentamiento ilegal en Cisjordania) que utiliza la violencia y el asesinato para expulsar a los palestinos de sus tierras y construir nuevos asentamientos, protegidos por el ejército.

Se trata de asentamientos ilegales que, sin embargo, Israel apoya en la práctica, ya que además de no demolerlos, les proporciona servicios esenciales como agua, electricidad y transporte público.Daniella Weiss es una extremista abierta que, en varias entrevistas, incluidas las concedidas a CNN, ha apoyado el derecho de Israel a apropiarse de tierras palestinas (y no sólo) porque fueron prometidas por Dios. (...)

*****

Ocurrió en 2014, durante la llamada Operación Filo contra Gaza. También entonces, videos y fotografías mostraban a civiles en las colinas de Sderot "disfrutando" del espectáculo de los ataques aéreos. Testigos confirman que trajeron sillas de casa, comieron bocadillos y se comportaron como espectadores entusiastas.

El hecho fue confirmado por fuentes internacionales.

Surge una pregunta terrible e innecesaria: ¿sigue siendo apropiado fingir que hablar de genocidio es una exageración? ¿O es una voluntad política tan descarada que se convierte en una sugerencia para difundir entre los ciudadanos israelíes, sin vacilación ni vergüenza?

 

*Contropiano.org

 

 

Derechos Humanos
2025-09-22T11:10:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias