Turismo social: familias de Villa Española participaron en paseo a Piriápolis
29.04.2026
MONTEVIDEO (Uypress) – Un grupo de familias vinculadas al Centro Social “El Galpón de Corrales”, participaron de un paseo a Piriápolis en el marco de una iniciativa promovida por el Ministerio de Turismo.
La institución, ubicada en el barrio Villa Española, celebró en marzo sus 27 años de trabajo comunitario. A lo largo de su trayectoria, ha consolidado un espacio de referencia para numerosas familias, brindando alimentación y ampliando progresivamente sus acciones hacia la promoción de la cultura, el arte y la educación. Actualmente, el centro también impulsa la recreación como parte fundamental de sus procesos de desarrollo social.
El Ministerio de Turismo, a través del área de Turismo Social, apoyó la primera salida recreativa del grupo, que tuvo como destino la ciudad de Piriápolis, con el objetivo de promover una experiencia de disfrute, integración y encuentro.
Desde la cartera se sostiene que este tipo de acciones se enmarca en una política pública que entiende al turismo como una herramienta de inclusión y desarrollo. El acceso al ocio, la recreación y el disfrute a través del turismo contribuye a la igualdad de oportunidades y al bienestar de las personas.
Imagen: Presidencia
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias