ENERGÍA ELÉCTRICA
UTE beneficiará a clientes residenciales, medianos y grandes que tengan tarifa doble horario
27.06.2017
MONTEVIDEO (Uypress) - Unos 87.000 clientes de UTE con tarifa multihorario accederán al Plan Más por Menos que reducirá parte del costo de la energía consumida.
El beneficio se calcula tomando el consumo desde julio de 2017 hasta setiembre de 2018 y comparándolo con el consumo del mismo mes del año anterior. Se descontará el 50 % del incremento entre ambos consumos. A inicios de octubre se extenderá una campaña similar al total de clientes.
Para calcular el beneficio se tomará en cuenta el consumo desde el 1.° julio de 2017 hasta el 30 de setiembre de 2018, y se lo comparará con el consumo registrado en el mismo mes del año anterior; sobre el incremento entre el consumo entre un año y otro, se realizará un descuento del 50 % en el precio.
A modo de ejemplo, si un cliente consumió 300 kW en julio de 2016 y 400 kW en julio de 2017, recibirá un descuento del 50 % por los 100 kW extra consumidos en 2017.
Este beneficio comienza en julio y se extiende por 15 meses, lo que busca ser una oportunidad para que los clientes puedan adecuar la utilización de equipamiento eléctrico de forma más eficiente en los tramos horarios asociados a este descuento. Asimismo, se anunció que a partir del 1.° de octubre se lanzará otra campaña destinada a la totalidad de los clientes, no solo en las tarifas multihorario. "Estaremos brindando rebajas fuertes a los clientes cuyo consumo crezca fuera del horario de punta, sea cual sea la tarifa contratada", señaló Juan Carlos Patrone, gerente de Mercado de UTE.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias