“Otro compromiso asumido por el presidente Yamandú Orsi”

UTE vuelve a aplicar Tarifa de Consumo Básico con descuentos de un 40% que alcanzará a unas 40.000 personas

10.10.2025

MONTEVIDEO (Uypress)- La ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, anunció a través de su cuenta en la red social X que “vuelve en UTE la Tarifa de Consumo Básico que descuenta un 40% de los cargos energéticos a la población alcanzada” y aseguró que “en esta oportunidad, como descuento comercial, alcanzará aproximadamente a 40.000 personas”. 

 

El directorio de UTE votó por unanimidad a favor de aplicarla. Se trata de "otro compromiso asumido por el presidente Yamandú Orsi, que a pocos meses de gobierno se hace realidad", valoró Cardona.

En una primera instancia, el gobierno reinstaló hace dos meses la Tarifa de Consumo Básico, que benefició a pasivos con menores ingresos y a estudiantes que reciben becas del Fondo de Solidaridad de la Universidad de la República.

"Es una promesa de campaña que hizo nuestro presidente Yamandú Orsi en Colonia. Vamos a implementarla por etapas, comenzando con los sectores más vulnerables: jubilados que perciben un ingreso mínimo como único sustento y estudiantes del interior, que no es poca cosa", destacó en ese entonces el vicepresidente de UTE, Roberto Bentancor.

Foto:

Políticas Sociales
2025-10-10T03:55:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias