“Centro de ciencia ficción”

Usuarios de ASSE accederán a tomografías y resonancias en el CUDIM

04.06.2014

MONTEVIDEO (Uypress) – La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM), firmaron un convenio que permitirá la realización de unas 200 tomografías y resonancias magnéticas mensuales a usuarios de ASSE provenientes de las regiones sur y oeste.

 

La firma del acuerdo, realizada este martes 3, contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz y la presidenta de ASSE, Beatriz Silva.

El convenio firmado permitirá que, en consulta programada, usuarios de ASSE provenientes de las regiones sur y oeste puedan acceder a 200 tomografías y resonancias magnéticas de alta calidad en el CUDIM.

La presidenta de la ASSE, Beatriz Silva, aseguró que este es "un muy buen convenio que le asegura a ASSE una mejor utilización de los recursos y al CUDIM un mejor uso de su infraestructura tecnológica". Señaló que este convenio tiene todas sus fases administrativas aprobadas y cuenta con la validación del Tribunal de Cuentas.

Por su parte, la ministra Muñiz celebró el acuerdo porque ambas instituciones ganan en aprendizaje, experiencia y calidad en los servicios que se brindan. Añadió que el CUDIM es uno de los tres centros de referencia a nivel mundial en lo relativo a tecnología PET e imagenología general.

"Hace diez años éramos los habitantes de un país pobre, tercermundista, alejados de la ciencia y la tecnología, y hoy me siento de igual a igual con las autoridades de Estados Unidos a decirles que nosotros tenemos un centro de esta calidad y que se lo ofrecemos como cooperación, lo que parece como algo de ciencia ficción. Realmente el CUDIM es un centro de ciencia ficción", subrayó Muñiz.

El coordinador general del CUDIM, Asdrúbal López, reseñó las funciones que cumple esta institución, y saludó la concreción de este convenio. Resaltó la importancia y la sofisticación de los estudios que se llevan adelante en el CUDIM, que trabaja con 60 funcionarios especializados.

 

dfp

 

Salud
2014-06-04T20:26:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias