Ocho

"El último Jedi", la próxima película de la saga La guerra de las galaxias

24.01.2017

LOS ÁNGELES (Uypress) – Se confirmó el nombre del Episodio VIII de la célebre saga de ciencia ficción. Sucede a 'El despertar de la fuerza', estrenada en 2015. Carrie Fisher es parte del elenco.

L. Skywalker | Foto: Lucasfilm/Disney

 

Lucasfilm/Disney informó el título del Episodio VIII de Star Wars. "El último Jedi" retoma la historia desde "Episodio VII: El despertar de la fuerza", estrenada en 2015 y que continúa los episodios IV, V y VI, trilogía inicial de la saga estrenada entre finales de los años 70 y comienzos de los años 80.

El nuevo film retoma la historia desde el encuentro entre la joven Rey (Daisy Ridley) y el legendario Luke Skywalker (Mike Hamill), quien en una especie de exilio representa a ese "último Jedi" y que oficiará de mentor de Rey.

La película es escrita y dirigida por Rian Johnson. Se estrena el 15 de diciembre de este año.

Como novedad, asimismo Lucasfilm informó que Carrie Fisher (princesa Leia) será parte de la película, ya que pudo filmar sus escenas previo a su muerte, el 27 de diciembre del año pasado.

A los actores de "El despertar..." Ridley, Adam Driver (Kylo Ren) Ridley , John Bodega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Lupita Nyongo (Maz Kanata), se suman figuras como Laura Dern ("Blue Velvet") y Benicio del Toro ("Tráfico", "Sicario").

Noticias relacionadas

Star Wars supera a Avatar y es la película más taquillera en la historia de Estados Unidos

Réquiem por Star Wars. Por Marcelo Marchese

Fiebre por Star Wars: cae sitio web por demanda de entradas; reventa por US$ 10.000

Star Wars, episodio VII: adelanto oficial e inmediata tendencia en Twitter

El primer trailer del episodio VII de Star Wars es récord mundial

Disney compró Lucasfilm por 4 mil millones de dólares

Cine
2017-01-24T09:15:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias