TEATRO
En el mes de la mujer: “Juicio a una zorra”, de María Dodera, en el Auditorio Vaz Ferreira el 21 marzo a las 21 horas
14.03.2026
MONTEVIDEO (Uypress)- En el mes de la Mujer vuelve por única vez Juicio a una zorra, obra dirigida por María Dodera con la actuación de la actriz peruana Cécica Bernasconi. La cita es en el Auditorio Vaz Ferreira el 21 de marzo a las 21 horas.

La obra fue nominada en los Premios Florencio en la categoría Mejor espectáculo extranjero y en los premios Oficio crítico en Perú en las siguientes categorías:
Mejor interpretación Cécica Bernasconi
Mejor Obra
Mejor dirección
La obra
Un monólogo poderoso que da voz a una de las figuras más vilipendiadas de la historia. Escrita por el destacado dramaturgo español Miguel de Arco, Ésta puesta en escena se convierte en una experiencia íntima, profunda y catártica. La interpretación de Cécica Bernasconi es un viaje emocional que nos hace cuestionar estigmas y prejuicios que la sociedad ha impuesto a la mujer a lo largo de los siglos.
Es un llamado a la reflexión que nos invita a ver la historia desde una nueva perspectiva.
La obra presenta una mirada en primera persona sobre el mito de Helena de Troya. Se alza la voz de Helena con su propia mirada para reescribir su propia mirada. Asalta el escenario para reclamar el derecho de elegir las palabras que relaten su historia.
Entradas a la venta en tickantel
https://tickantel.com.uy/inicio/espectaculo/40019975/espectaculo/Juicio%20a%20una%20Zorra?2
2 x 1 La Diaria
2 x 1 el País
Socio Espectacular
Sua
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias