Dream on
La fiesta de Aerosmith en Montevideo con la presencia del Presidente
10.10.2013
MONTEVIDEO (Uypress) – Ante más de 20.000 espectadores en la tribuna Olímpica del estadio Centenario, entre los que se encontraban el presidente José Mujica y la senadora Lucía Topolansky, Aerosmith demostró su vigencia y dio una clase de rock n' roll.
En la noche del miércoles, en un escenario frente a la tribuna Olímpica del estadio Centenario, los sexagenarios de Boston cautivaron al público uruguayo, con una clase de rock n' roll y profesionalismo.
Tyler, maestro de ceremonia, vestido con un tapado, galera y zapatos blancos, comenzó a "tribunear" ante el público que por vez primera lo recibía ("¡Uruguay, Uruguay!"). Lo hizo muy bien, además de mostrar un impecable estado de forma para una persona que ha pasado las seis décadas de vida, al recorrer de punta a punta el escenario bailando y cantando sin perder el ritmo.
Aerosmith contagió también con su profesionalismo, con una propuesta cargada de hits y con un sonido celosamente cuidado para su presentación.
Previo al comienzo del show, la presencia de otro "rockstar" se llevó una enorme ovación: el presidente José Mujica, acompañado por su compañera, la senadora Lucía Topolansky, se sentó bien adelante, en las primeras filas. El Pepe devolvió el saludo a la multitud, y se lo vio en reiteradas ocasiones sonriendo y de pie con un setlist que le acercó alguien de la producción. Horas antes, en un encuentro del que el mundo se hizo eco entre el mandatario y la banda, Mujica le reconoció a Tyler que nunca había escuchado a su banda. En la noche del miércoles, con su presencia en el Centenario, quedó más que claro que la onda que pegaron en la Torre Ejecutiva fue la causa de su presencia estelar en la noche de rock.
Volviendo al concierto, fue el que hasta el momento dobló en concurrencia de público al del resto de la gira The Global Warming Tour en Sudamérica. Tyler, Kramer, Whitford y Perry (sin el bajista Hamilton, que abandonó la gira en Australia por un percance de salud), por momentos, parecían nenes con juguete nuevo, expresando un estado de felicidad constante a lo largo del show. De ahí su duración y los bises. Los uruguayos no los dejaban irse.
"Draw the line" fue la canción que abrió la fiesta; "Love in an elevator", "Toys in the attic", "Dude (looks like a lady), "Pink", "Crazy", "Cryin'", "I don't want to miss a thing", "Walk this way" y el cover de The Beatles, "Come together" sonaron para cautivar a los presentes, que se mandaron otra gran ovación cuando Tyler dedicó esa gran canción (y videoclip) llamada "Livin' on the edge" a José Mujica, quien sobre el segundo bis se retiró del Centenario rumbo a su chacra en el Cerro.
"Dream on" y "Sweet emotion" sonaron en los bises. Cayó papel picado (costumbre en los shows de la banda) y una breve lluvia, mientras el público aplaudía a los veteranos de Boston, que según sus rostros en el final parecían esperar un pronto regreso a Montevideo cuanto antes. La gira latinoamericana continúa en Argentina, Brasil y culmina en México.
Setlist:
Draw the Line
Love in an Elevator
Toys in the Attic
Oh Yeah
Pink
Dude (Looks Like a Lady)
Same Old Song and Dance
Cryin'
Last Child
Jaded
Combination
Crazy
Livin' on the Edge
I Don't Wanna Miss a Thing
No More, No More
Come Together
Walk this Way
(Bises)
Dream On
Sweet Emotion
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias