PASABA POR AQUÍ
Luis Eduardo Aute volverá en agosto a Montevideo
20.07.2011
MONTEVIDEO, 20 Jul (UYPRESS) – El cantautor español Luis Eduardo Aute se presentará en el Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE) en el marco de la gira por América Latina en la que está dando a conocer “Intemperie”, su último álbum. (Video)
Con una voz cálida y matizada, capaz de expresar los textos más duros con la mayor suavidad, Luis Eduardo Aute vuelve a demostrar en Intemperie que sigue siendo un crítico lúcido, con una personal visión del mundo actual, impregnada con buenas dosis de desengaño y abandono pero siempre depositando un rayo de esperanza en la persona como individualidad y en el sentimiento como bálsamo.
Intemperie es un álbum nada convencional, de enorme vena, musicalmente rico y con una producción que envuelve y enmarca las canciones con delicadeza, preciosismo y exquisitez, en el que Aute es acompañado por los músicos Tony Carmona (guitarras, producción y arreglos), Cristina Narea (guitarra, percusión y voces) e Igor Tukalo (piano, acordeón, teclados).
Aute, artista que ha incursionado además en el cine, las artes plásticas y la literatura, publicó sus primeros simples en 1966 y en 1968 lanzó un álbum con 24 canciones breves. En 1973, el disco Rito inició su primera trilogía: Canciones de amor y muerte. En 1978, el álbum Albanta marcó el comienzo de la segunda trilogía: Canciones de amor y vida. Su tercera trilogía, Canciones de amor y duda, comenzó en 1982 con Fuga y la cuarta, Canciones de amor y rabia, en 1989 con el disco Segundos afuera.
Paralelamente a esta carrera musical Luis Eduardo Aute ha publicado 13 poemarios (el primero, La matemática del espejo, en 1975), dirigido ocho cortometrajes y películas (entre ellas “Un perro llamado Dolor” en 2001) y realizado incontables exposiciones de sus pinturas, desde la primera en Madrid en 1960 a la última retrospectiva en el centro Niemeyer de Avilés en 2010.
Ahora ofrece su última entrega, Intemperie, un gran espectáculo y y un gran álbum, destinados a incluirse entre lo mejor de la carrera de un clásico.
El espectáculo será el próximo 23 de agosto en la sala principal del Sodre.
Las entradas están a la venta en Red UTS, locales de Red Pagos de todo el país, Palacio de la Música Portones Shopping, Punta Carretas Shopping, Shopping Tres Cruces, boletería del Auditorio Nacional Adela Reta de lunes a sábados de 13:00 a 19:00 hs y Auditorio Nelly Goitiño de lunes a sábados de 15:00 a 20:30 hs.
Precios: Galería Alta Num.$ 550. Galería Baja Num.$ 780. Tertulia Num.$ 880. Platea Baja Num.$ 980. Platea Alta Num. $ 1.280
Financia MASTER CARD 2 pagos
Les dejamos un video.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias