Evasión y controles

Alquileres y comercio ‘golondrina’ será fiscalizado por 150 inspectores


MONTEVIDEO, 9 Dic (UYPRESS) – Habrá 3.000 inspecciones de la DGI que tendrán el objetivo de controlar el IRPF de los alquileres y el control del comercio ‘golondrina’.

El director General de Rentas, Pablo Ferreri, expresó que se controlará al comercio golondrina: “mediante el combate a la informalidad queremos asegurarle a los comerciantes honestos un ámbito de competencia leal”.

El director General de Rentas, Pablo Ferreri, se refirió en rueda de prensa a las inspecciones que realizará la DGI en la temporada turística.

Ferreri dijo que el 15 de diciembre se lanzará la campaña de fiscalización para la temporada estival. “Vamos a estar delegando 150 funcionarios a toda la costa este; el objetivo es realizar por lo menos 3.000 inspecciones”, expresó.

Asimismo, señaló que habrá un control “muy fuerte” sobre el pago del tributo de IRPF de temporada, por concepto de alquileres.

“Queremos asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, para que la sociedad cuente con los recursos necesarios para el financiamiento de la vida organizada, pero también mediante el combate a la informalidad queremos asegurarle a los comerciantes honestos un ámbito de competencia leal”, expresó el director Ferreri.

Economía
2010-12-09T17:43:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias