Como a los corderos

Intendente de Treinta y Tres quiere que los violadores sean castrados “en frío”

04.02.2020

TREINTA Y TRES (Uypress) – Elías Fuentes, intendente en ejercicio de Treinta y Tres, propuso que a quienes se les halle culpables de violación habría que castrarlos “a bisturí, en frío, un puñado de sal y hasta luego”.

(Intendente Fuentes -izq-/captura/Radio Conquistador)

 

La polémica propuesta fue realizada por Elías Fuentes, del partido Nacional, segundo suplente del intendente electo Dardo Sánchez y que asumió en consecuencia de la renuncia de este para afrontar la campaña electoral.

Las declaraciones fueron realizadas en el programa "Contracara" de la radio Conquistador 97.3 FM, de Treinta y Tres, y se pueden apreciar a partir del minuto 15.

Fuentes puso como ejemplo de su medida que los corderitos son "lo más tierno del mundo" y los "chiquilines" lo que quieren es "jugar con uno". Destacó que cuando los padres regalan uno, "lo castran a sangre fría, pum pum (le ponen) una cuestión en las bolsitas ahí, lo apretan y lo largan al campo".

Fuentes se mostró optimista con el avance en temas de seguridad en Brasil bajo la administración de Jair Bolsonaro: "parece que la seguridad empezó a encaminarse en Brasil". Antes no se podía "andar por Río (de Janeiro), por San Pablo" porque era "un peligro bárbaro".

"Ahora lamentablemente sí acá estamos con paños tibios y cosas que no, que los derechos humanos... Pues no, los derechos humanos son para los bandidos, pero los derechos humanos en su casa usted no tiene derechos. Que le violan, dios no permita, a una hijita, como un caso que ha pasado en Rocha... Mire, le voy a decir una cosa que si trasciende no me importa...", dijo Fuentes, y ahí desarrolló su propuesta.

"Ahora le pregunto una cosa: a un tipo como el de Rocha, que violó las hijas adelante de los padres, el otro que viola una niña, dígame, ¿qué placer puede sentir un ser humano con una niña de cuatro años, cinco años, que hemos visto casos?" Para estos casos, dijo que habría que utilizar "esos bisturís de cirujano que lo toca y corta un pelo en el aire", para "castrar" al violador. "Dicen 'no, dale una inyección'. No, cástrelo, un poco de sal y para la comisaría, darle un antibiótico y salvate si podés, porque si el cordero que es un animal, ese hombre es una bestia humana".

 

 

Política
2020-02-04T21:52:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias