INTRUSIONES EN VIDEOLLAMADAS

Advertencia del FBI sobre Zoom

01.04.2020

BOSTON (Uypress) - El FBI emitió una advertencia a los usuarios de la aplicación Zoom para videollamadas. Se han registrado intrusiones de personas no autorizadas con mensajes de odio y pornográficos.

Foto Javier Calvelo/adhocFOTOS

Consigna Montevideo Portal que dicha aplicación es usada actualmente por todas las facultades privadas y algunas de la Universidad de la República en nuestro país.

El FBI advierte en un comunicado que: "En Zoom, hay dos opciones para hacer que una reunión sea privada: solicitar una contraseña de reunión o usar la función de sala de espera y controlar la admisión de invitados". "No comparta un enlace a una teleconferencia o aula en una publicación de medios sociales sin restricciones disponible públicamente. Proporcione el enlace directamente a personas específicas".

El FBI de Boston relata por lo menos dos incidentes que involucraron a escuelas locales que usaban Zoom. "Una escuela secundaria con sede en Massachusetts informó que, mientras un maestro estaba impartiendo una clase en línea utilizando el software de teleconferencia Zoom, un individuo no identificado ingresó al aula. Este individuo gritó una blasfemia y luego gritó la dirección de la casa del maestro en medio de la instrucción ", dijo el FBI.

En el segundo, el culpable se infiltró en la sesión de Zoom para mostrar los tatuajes de la esvástica en su cuerpo.

Los secuestros, también conocidos como "bombardeos con zoom" , están comenzando a surgir como una amenaza a nivel nacional, según indica el FBI.

También desde la aplicación emitieron un comunicado. Desde Zoom dijeron: "Para aquellos que organizan grandes reuniones de grupos públicos, alentamos a los anfitriones a revisar su configuración y confirmar que solo el anfitrión puede compartir su pantalla. Esto evitará que los secuestradores no deseados se hagan cargo de la alimentación principal de video en una sesión pública".

Infoesfera
2020-04-01T18:10:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias