YONHAP

Corea del Sur permitirá que los aficionados al béisbol y fútbol vuelvan a los estadios

25.07.2020

SEÚL (Yonhap) - El Gobierno ha anunciado, este viernes, que permitirá que los aficionados al béisbol y fútbol profesional vuelvan a asistir a los partidos, el domingo como muy pronto, aunque de manera limitada.

Pohang Steel, en Pohan

 

La Organización de Béisbol de Corea del Sur (KBO, según sus siglas en inglés) y la Liga de Fútbol Profesional de Corea del Sur (K-League) comenzaron sus temporadas, en mayo, las cuales habían sido postergadas durante más de un mes debido a la pandemia del nuevo coronavirus, y, desde entonces, los partidos se han estado jugando a puerta cerrada.

El Gobierno dijo que la KBO podrá permitir la entrada de aficionados a los estadios, a partir del domingo; sin embargo, solo estará disponible el 10 por ciento de las gradas. Los representantes de la organización dijeron que los clubes que estén preparados venderán sus entradas para sus respectivos partidos del domingo, mientras que el resto comenzará la venta a principios de la próxima semana.

La K-League podrá hacer lo mismo, a partir del 1 de agosto, con la misma regla del 10 por ciento de la capacidad máxima, para garantizar el distanciamiento social y prevenir las infecciones por COVID-19.

Por su parte, el golf ha estado en marcha, sin fanes, desde mediados de mayo. El Gobierno requerirá que la Asociación de Golfistas Profesionales de Corea del Sur (KPGA) y la Asociación Profesional de Golf Femenino de Corea del Sur (KLPGA) mantengan sus partidos sin aficionados hasta finales de agosto, para evaluar después si la situación del COVID-19 es apta para que los aficionados vuelvan a asistir a los campos.

Durante una conferencia de prensa, Yoon Tae-ho, un funcionario de alto rango de la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad, dijo que las ciudades y regiones que se encuentren bajo directrices endurecidas de distanciamiento social no tendrán permitido llevar a cabo eventos deportivos con aficionados hasta que mejore su situación.

La ciudad de Gwangju, a 330 kilómetros al sur de Seúl, y la provincia sureña de Jeolla del Sur se encuentran bajo el "Nivel 2" del plan de tres niveles de distanciamiento social, el cual fue introducido a finales de junio. Tales regiones han presenciado un aumento drástico de infecciones locales en las últimas semanas.

El Nivel 2 prohíbe todas las congregaciones bajo techo de 50 o más personas, mientras que solo pueden celebrarse al aire libre si hay menos de 100 personas.

Entre los equipos de Gwangju se encuentran los Kia Tigers de la KBO y el Gwangju FC de la K-League. Los Jeonnam Dragons, que pertenecen a la segunda división de la K-League, juegan en Gwangyang, en la provincia de Jeolla del Sur.

La decisión es una buena noticia para los equipos deportivos, que se han visto atrapados en situaciones financieras extremas, sin recibir ingresos por entradas en lo que va de año.

Deportes
2020-07-25T00:11:00

Copyright (c) Yonhap News Agency
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias