¿Aprontando el retorno?
Reapareció y dijo… Bordaberry contra Vázquez
30.07.2020
MONTEVIDEO (Uypress) – El exsenador Pedro Bordaberry, teóricamente retirado de la arena política, reapareció a través de su cuenta de Twitter para criticar el expresidente Tabaré Vázquez, que había cargado las tintas sobre el gobierno de Lacalle Pou.
Twitter/@PedroBordaberry
La salida de la política de Ernesto Talvi complicó el panorama en la interna colorado, y el exsenador y excandidato presidencial Pedro Bordaberry se sintió en la obligación de salir a responder al expresidente Tabaré Vázquez, que en una aparición pública a través de una videoconferencia acusó al gobierno de Lacalle Pou de intentar ignorar "todo lo hecho por los gobiernos del Frente Amplio".
"El señor presidente de la República declaró que los gobiernos anteriores, y voy a leer textual, 'han gastado mucho y mal y se ha dejado endeudado al país'. ¿En qué se ha gastado? En políticas púbicas y sociales, en educación, mejorando los salarios de los trabajadores docentes, mejorando toda la parte edilicia de la educación, descentralizando la educación terciaria, en seguridad, en salud pública. Esas fortalezas han permitido enfrentar esta pandemia que hemos tenido", afirmó Vázquez, entre otras cosas.
Pedro Bordaberry se sintió en la obligación de responder, y manifestó, a a través de su cuenta de Twitter, que "invertir en lo social no es el problema; el problema fueron las fiestas de cientos de miles de dólares en Ancap; los 1000 millones tirados de Ancap, los 350 de Pluna, Aratirí, 300 en la Regasificadora y mucho más; ese fue el agujero".
Con su retiro de la actividad política Ernesto Talvi no solo dejó a su sector -Ciudadanos- sin referente, sino que también parece haber dejado rengo al Partido Colorado, agrandando nuevamente la figura del expresidente Julio María Sanguinetti.
Más allá de que el actual senador y futuro ministro de Ambiente, Adrián Peña, aparezca como sucesor natural de Talvi, muchos se preguntan si dará la talla, y algunos ya están comenzando a hacerle guiños a Bordaberry, esperanzados con su retorno a la actividad partidaria, al punto que el propio Peña manifestó que "es un capital para el Partido Colorado" y que "si volviera, sería muy bueno".
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias