No tuvo tiempo de avisarle
Según Uriarte, Lacalle no sabía del cambio en la Unidad Agroalimentaria introducido en la ley de Presupuesto
16.09.2020
MONTEVIDEO (Uypress) – El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca dijo que “fue muy apresurado el tema” y no tuvo tiempo de avisarle al presidente Lacalle de los cambios propuestos para la Unidad Agroalimentaria.
Ministro Carlos Uriarte (Presidencia)
El pasado viernes el intendente de Montevideo, Christian di Candia, firmó una resolución por la que la comuna retomaba la administración de los terrenos donde se construyó la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), a ser inaugurada en noviembre.
La decisión de la administración departamental se produjo en medio de la polémica por la propuesta introducida en la ley de Presupuesto de que la UAM pase a la órbita del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que generara un duro enfrentamiento entre la comuna y el Ejecutivo.
En la mañana de este miércoles, el ministro Carlos Uriarte, en declaraciones a Informativo Sarandí, manifestó que "reconocemos todo lo que hizo la Intendencia [de Montevideo] al concretar un proyecto que es fabuloso", pero expresó que la propuesta de cambio "atendía el reclamo muy fuerte de los productores, que veían un poco limitada la capacidad de poder utilizar dicho mercado por los costos".
"Este es un pedido nos llegó a través de la Junta Nacional de la Granja y con muy poco tiempo antes del vencimiento de la presentación de la Ley de Presupuesto. No fueron seis meses, fueron días que teníamos para poder discutir con la Intendencia", manifestó.
"De hecho, personalmente le pedí disculpas a Christian Di Candia, pero con las urgencias de los tiempos para poder hacerlo, con la inminente inauguración en noviembre, honestamente no nos dieron los tiempos. Pero no es que no hayamos tenido ni tengamos la voluntad de dialogar", se defendió en referencia a la falta de aviso a la Intendencia.
Consultado respecto a si tampoco le había dado el tiempo de avisarle al presidente de la República, respondió: "La verdad, no. No nos dieron los tiempos".
"Fue muy apresurado todo el tema porque se vencían todos los plazos", dijo "evidentemente se da en el entorno de las elecciones departamentales y tomó una orientación que nadie quería".
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias