*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Esteban Valenti Esteban Valenti
Entre autocríticas y embarradas
Jaime Secco Jaime Secco
Chile, ¿ahora qué?
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Al avión! Al av…
Danilo Arbilla Danilo Arbilla
La señora Jeanine Áñez
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
Cómo derrotar la estafa mundial
William Marino William Marino
Los problemas del Frente Amplio
Ariel Bank Ariel Bank
Los 75 del Peronismo
Rodolfo M. Irigoyen Rodolfo M. Irigoyen
Un caso de "numerofobia"
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Triste que en Cuba ya no sobreviva ni el café
Emir Sader Emir Sader
El Segundo Ciclo Antineoliberal en América Latina
Hebert Abimorad Hebert Abimorad
El irredentismo
Gustavo “Tato” Olmos Gustavo “Tato” Olmos
Auditame que me gusta
Juan Pedro Ribas Juan Pedro Ribas
Historias Reales. Capitulo 37. A la vuelta del corredor de la puta vida, al encuentro de la puta muerte
Lic. María Cristina Azcona Lic. María Cristina Azcona
La educación de la moralidad para padres e hijos, en el contexto de la nueva normalidad
Luis E. Sabini Fernández Luis E. Sabini Fernández
Presencia mundial del armamentismo israelí al servicio de una geopolítica
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
Perón, el peronismo, el debate continúa. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
Conexión México. Por Ruby Soriano Conexión México. Por Ruby Soriano
México, la narcocracia perfecta
Luis Anastasia Luis Anastasia
Reflexiones sobre Covid-19 – Tercera parte
Alejandrina Morelli Alejandrina Morelli
Argentina: “Por otro 17”
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
Me enorgullece que un destacado jerarca palestino esté internado en Israel
QU Dongyu, Director General de FAO QU Dongyu, Director General de FAO
La clave para recuperarse del Covid-19 es la innovación, particularmente la digitalización
José Escárate Mansilla José Escárate Mansilla
Chile…Plebiscito AD-PORTAS
Carlos Grau Pérez Carlos Grau Pérez
Una falacia en dos palabras: Generación espontánea
Álvaro Ons* Álvaro Ons*
Flexibilización de las negociaciones comerciales en el MERCOSUR: ¿una trampa para Uruguay?
Liliana Pertuy Liliana Pertuy
Apuntes primarios para una autocrítica responsable
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
“Ganando voluntades”: Limitaciones de la declaración del conflicto de interés
Roberto Sansón Mizrahi Roberto Sansón Mizrahi
Tierra para asentamientos populares y agricultura familiar
Mónica Díaz Mónica Díaz
“Con amor” o la política desde lo cotidiano, en plena crisis
Juan Pedro Mir Juan Pedro Mir
Justicia social y educativa: el desafío de la presencialidad
Omar Fuentes Omar Fuentes
¡Basta de joder con Venezuela!
Jorge Schneidermann Jorge Schneidermann
“Las víctimas”, un nuevo y revulsivo libro de la psicoanalista argentina Sonia Cesio (*)
Michael Añasco Michael Añasco
Bloques de apartamentos: "conejeras" y "dispositivos de almacenamiento humano masivo". El “ejemplo” de Dina marca.
Juan Santini Juan Santini
A veces la realidad parece ficción, pero es la tozuda realidad
Roberto Savio Roberto Savio
El Papa y la desigualdad
Héctor Musto Héctor Musto
¿Por qué el FA perdió las elecciones? Apuntes y aportes para una autocrítica necesaria.
Roberto Elissalde Roberto Elissalde
¿Qué pasó con los Centros MEC?
Enrique Gerschuni Enrique Gerschuni
Reflexiones sobre las pasadas elecciones departamentales y municipales
Ignacio Munyo Ignacio Munyo
¿Qué es CERES?
José W. Legaspi José W. Legaspi
Elecciones departamentales: El premio “a la inmoralidad” y los que festejan con sabor “agridulce”
Carlos Pérez Pereira Carlos Pérez Pereira
¿Y dónde está la república?
Luis Fernández Luis Fernández
Se terminaron las elecciones departamentales y municipales
Sara Granados, consultora de FAO Sara Granados, consultora de FAO
Primer día mundial de la de la concienciación sobre la pérdida y desperdicio de alimentos
Andrea Burstin Andrea Burstin
Mercosur, paredón y después
Federico Fasano Mertens Federico Fasano Mertens
La democracia no termina en las urnas
Daniel Vidart Daniel Vidart
Un domingo de “votaciones”
Sabina Goldaracena Sabina Goldaracena
El puerto de conveniencia para las flotas pesqueras del Atlántico Sudoccidental
Dr Guillermo Chiribao Dr Guillermo Chiribao
Cuando los de afuera no son de palo
Ismael Blanco Ismael Blanco
Partido Comunista
Sergio Reyes Sergio Reyes
El perfume embriagador de lo posible
Elena Grauert Elena Grauert
Oficinas, funciones y funcionarios
Filomena Narducci Filomena Narducci
Yo voto "No" y tu?
Fernando López D’Alesandro Fernando López D’Alesandro
La renovación frentista, la crisis de la derrota y la elección municipal
Constanza Moreira. Constanza Moreira.
Crónica de un secuestro
Álvaro Rico Álvaro Rico
El honor militar en los años 60
Gastón Grisoni Gastón Grisoni
¡Construyendo futuro!
Enrique Canon Enrique Canon
Restitución pública de la honra que algunos pretendieron ensuciar
Federico Arregui Federico Arregui
Libertad orientales
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Francia 2020: el racismo ordinario
Gonzalo Zunino (*) Gonzalo Zunino (*)
Por qué y para qué reformar la Seguridad Social en Uruguay
Jaime Igorra Jaime Igorra
Qué hacer con el estadio centenario
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
Virtual Empate
Julio García Julio García
Empatía y Resiliencia
Jan Steverlynck Jan Steverlynck
Un destacado servidor público uruguayo
María Ligia Vivas María Ligia Vivas
Coronavirus, el mejor nido de explotación Laboral creado por el imperio
Cuentos & versos en cuarentena Cuentos & versos en cuarentena
Les presentamos los trabajos de Enrique Umbre Cardinale y de Sergio Nicolás Mato. Seguimos recibiendo textos en: uypress@gmail.com.    
Gustavo Viñales Gustavo Viñales
Riesgos en la flexibilización del régimen de residencia fiscal en Uruguay
Jorge Pozzi Jorge Pozzi
Sobre pandemia, consumo y consumismo
Rafael Sanseviero Rafael Sanseviero
Andrés Vargas (Dedicado al colectivo Ni todo esta perdido- NITEP)
Cecilia Alonso* Cecilia Alonso*
La plataforma educativa CREA del Plan Ceibal en el top de las tendencias de Google
Fernando Lorenzo (*) y Luis Miguel Galindo (**) Fernando Lorenzo (*) y Luis Miguel Galindo (**)
La pandemia, “la nueva normalidad” y el desarrollo de largo plazo
Jorge Helft Jorge Helft
Crítica de la cultura uruguaya: un ojo extranjero experto
Sergio Rodríguez Gelfenstein Sergio Rodríguez Gelfenstein
Las verdades de la Historia
Iani Haniotis Curbelo Iani Haniotis Curbelo
Las máscaras del virus, una reflexión (más)
Nelson Villarreal Durán Nelson Villarreal Durán
Generación 83: Creando puentes y tejidos para fortalecer la democracia
Cristina Retta Cristina Retta
Uruguay más allá de sus fronteras. Alcances y límites de la política de vinculación del Departamento 20
José Antonio Vera José Antonio Vera
El tirano fue más barato
Pablo Romero García Pablo Romero García
“Educar, un asunto de todos” (o el síntoma del tapabocas)
Bibiana Lanzilotta / Federico Araya Bibiana Lanzilotta / Federico Araya
La Regla Fiscal en la LUC: el país se debe una discusión profunda e informada
María Noel Vaeza María Noel Vaeza
La pandemia del COVID-19 acentúa la situación de precariedad para las trabajadoras remuneradas del hogar
Luis C. Turiansky Luis C. Turiansky
Una nueva iconoclasia recorre el mundo
Daniela Yelpo Daniela Yelpo
Política: entre la pasión y la disección, una dualidad inexorable
Gerard Cretenze Gerard Cretenze
Esta nena está causando problemas
Daniel Feldman Daniel Feldman
Si usted no tiene coronavirus ¡jódase!
Cristina Masoller Cristina Masoller
Aprender de los Errores
Roberto Cyjon Roberto Cyjon
Que la Covid-19 no nos distraiga: “Todos somos George Floyd”
Verónica Lay Verónica Lay
Protocolos Covid-19 y Ley de Responsabilidad Penal Empresarial
Andrea Valenti Andrea Valenti
Las fotos del presente
Selva Andreoli Selva Andreoli
¡Presente!
Alvaro Asti Alvaro Asti
Relato con Memoria
Charles Carrera Charles Carrera
Son memoria, son presente
Henry Segura Henry Segura
Réplica a Beto Peyrou: Los Relatos de los Santos Inocentes
Juan Carlos Pesok Juan Carlos Pesok
Castigos y Remedios
Jorge Eiris Jorge Eiris
Un fallo que lesiona derechos de los uruguayos del exterior
Alberto Peyrou Alberto Peyrou
Respuesta a la nota de Henry Segura en UYPRESS titulada: Carta abierta a Beto Peyrou: Las Hogueras de las Conversiones
Gerardo Bleier Gerardo Bleier
Ante un nuevo escenario político
Víctor Bacchetta Víctor Bacchetta
El nuevo Ministerio de Ambiente y cambios en áreas protegidas
Daniel Espíndola Daniel Espíndola
La educación virtualizada; tanto asignatura pendiente como una oportunidad para la innovación
Jorge Braun Jorge Braun
Virus chino. La pandemia económica, quién la paga ... ¿China?
Carlos A. Gadea Carlos A. Gadea
La sociedad del contagio
Lic. Leonardo Rodríguez Maglio Lic. Leonardo Rodríguez Maglio
Mi panel de información, sintonía, y soluciones
Ernesto Nieto Ernesto Nieto
De tripas corazón
Aldo Mazzucchelli Aldo Mazzucchelli
CORONAVIRUS Covid-19, Abril 1
José Carlos Mahía José Carlos Mahía
El impacto del Coronavirus y los desafíos del presente en Uruguay
Daniel Mesa Daniel Mesa
La delgada linea que limita la emergencia sanitaria y el estado de derecho
Gabriel Courtoisie Gabriel Courtoisie
¿La ley es más inteligente que su autor?
Iván Solarich Iván Solarich
Tristezas o no... con gel
Jorge Jauri Jorge Jauri
Los miedos reales que provoca la Ley de Urgencia
Regino López Regino López
Una posible salida a la crisis que afronta el sector citrícola
más columnistas



 
banner FLOW INTERNO 180 x 89
banner NICATEL INTERNO 180 x 89
banner CUCTSA INTERNO 180 x 89
Te encuentras en: Inicio | Columnas
imagen del contenido Michael Añasco

Derechos de autor, piratería y YouTube

Michael Añasco

21.09.2020

En estas últimas semanas cumunicadores, actores, acomodadores, vendedores de pop nos aterrorizan con mandarnos tras las rejas si no utilizamos plataformas autorizadas. Pero...

En estas últimas semanas comunicadores, actores, acomodadores, vendedores de pop nos aterrorizan con mandarnos tras las rejas si no utilizamos plataformas autorizadas. Pero El gran pirata es uno de ellos. Simplemente la tecnología va más a prisa que las leyes

Mirar no es delito. SI usted navega en la red se encuentra con una película como Terminator 5 en streaming en un sitio de web con dominio. Usted puede disfrutar el film, no infringe ninguna ley, no lo subió. El video estáahí.

Algunos sitios.

Pero debe tener cuidados. Si el sitio le pide convertirse en seguidor o le ofrece la película en HD, dando su correo electrónico usted es un ...idiota. Se involucra con el sitio y pasa formar parte como colaborador. Si le ofrecen descargarlo vía Torrent o P2P como Ares también es delito. Depende de las leyes de cada país, pero generalmente son las de EE.UU.

Cuidado, realmente hackean y se roban todos sus datos, y lo llenan de virus. Les recomiendo antivirus PANDA o Esset. Bloquean automáticamente. Piénselo un poco.

Otras páginas apelan a publicidad "alternativa", todas las variantes del cuento del tío, "chicas cerca de casa", como curar la diabetis con frutos exóticos o links de para videojuegos "eróticos" o casinos online. El sitio ruso de apuestas 1xbet.com es el mayor patrocinador de estas páginas.

Netflix y las otras mil plataformas.

Hasta hace unos 2 o 3 años había cientos de páginas de cine online. Teníamos al alcance excelentes plantillas B-blogger o Word fáciles de instalar y administrar... gratis. Esto continuo hasta la llegada de Netflix a nivel mundial. La plataforma que invirtió millones en compra de derechos de películas y series. Se termino el cine gratis.

Ejemplo -31 de octubre 2019 Rapidvideo, Openload, por presión de Warner Bros y Netflix en Alemania anunciaba su cierre definitivo sin esperar al veredicto de ese juicio. Una por uno los servidores fueron cerrados. Sitios web se quedaron sin servidores, auspiciantes, nadie ganaba nada y se arriesgaban a enormes multas por pirateo. Esto dio lugar a que cambiaran de nombre y se registraran como   servidores rusos y chino. Intocables.

¿Pagan impuestos?

Netflix si paga impuestos, porque es a través de Antel, Cable Flow si aunque es servicio de multiplataforma. Amazon Prime. HBO. Crunchyroll. Disney+ Hulu. ...Movistar+ Lite

DC Universe. RakutenTV.Moviestar.!

 

¿Y el otro millón de canales?

-YouTube.

YouTube es una plataforma sui generis. Hay canales con publicidad, sin publicidad otros con CopyRight, otros  CreativeCommons. Y la mayoría en un bache legal.

Pero los mil canales (en español) que usan YouTube como plataformas. Kingofhorror, GEOgrafhics, VideoXian. KissTube, Jonchic2002, The1kaos,... Un caso anecdótico es GNULA, que paso de la ilegalidad a ser un canal oficial en YT. Viven de la publicidad. Canales informativos en vivo, TN, Hispan tv, Mega noticias, RT(Ruso) Canal oficial de Andorra....canales de todo el mundo en todos los idiomas. ¿Pagan impuestos?

-YouTube. El desmadre total.

YouTube tiene 4.000 millones de videos. El sitio web está clasificado como el segundo sitio más popular del mundo, justo detrás de Google. Se suben a YouTube más de 500 horas de contenido de vídeo cada minuto. Senecesitarían 600 años para ver todo el contenido.

¿Como lo controlamos? Los problemas sobre contenido protegido por las leyes de derechos de autor se han convertido en un quebradero de cabeza enorme para YouTube y quienes publican vídeos en YouTube.

Puede crear su propio canal de YouTube y ya sea para tu negocio o porque simplemente le apetece, puede ser más difícil de lo que esperaba. El primer error (por experiencia propia) es poner música e imágenes de registradas. Ese material tiene dueño y al publicar está robando.

Los derechos de autor son el conjunto de normas y principios que regulan los derechos que la ley concede a los autores por el mero hecho de crear una obra literaria, científica, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

Content ID

Content ID es un sistema de huellas digitales desarrollado por Google que se utiliza para identificar y administrar fácilmente el contenido protegido por derechos de autor en YouTube . Los videos subidos a YouTube se comparan con los archivos de audio y video registrados con Content ID por los propietarios del contenido, buscando coincidencias. Los propietarios de contenido tienen la opción de bloquearlo o monetizarlo.

Me han plagiado ¿Que hago?                                                                                           

La alternativa legal es costosa, hay que contratar abogados en Estados Unidos y meses o años de pleitos. Esto lo llevan adelante los grandes estudios de cine o las discográficas. Pero el 99 % no lo hace. Siguen el reclamo atreves de YouTube, igualmente muy lento. El mejor ejemplo son los covers de canciones unpluged o remixadas.

Busque en Google :allcoverofknockintheheaven'sdoors. Resultado 2.000 mil millones de vistas en el video oficial del viejo Bob Dylan y otros 2.000. millones en la versión de los GunsNRoses. Los abogados, no van a demandar los otros 1.000. millones de esos jóvenes estudiantes de guitarra, coverssin monetizar.Si todos pagaran derecho de autor Dylan sería tan rico que Bill Gates.

Las excepciones al CopyRight son el utilizar el material con fines educativos de acceso público o críticas de películas o música, sin monetizar, aunque igualmente se ve publicidad.

Registre su creación.

Se ha llegado a casos tan insólitos como el del youtuber Paul Davids guitarrista no profesional. Este tuvo que enfrentarse a una reclamación sobre derechos de autor por una canción que había compuesto él mismo. Otro youtuber plagio la canción, la versiono y la registro como propia. Paul Davis gano la disputa por las fechas, y horas grabaciones no subidas sin publicar, muy anteriores, a las mencionadas por el plagiario.

Por situaciones como esta YT freno un poco los reclamos. Los que reclamen deben decir qué parte de un vídeo se ve afectada por una infracción.

CreativeCommons.

"Las Licencias CreativeCommonsofrecen a los creadores de contenido una forma estándar de autorizar a otra persona a usar tu material. YouTube permite que los creadores marquen sus videos con una licencia CC de CreativeCommons.Las Licencias CreativeCommons solo se pueden usar en el contenido 100% original. Si hay un reclamo de Content ID en tu video, no podrás marcarlo con la Licencia CreativeCommons".Aunque no se puede monetizar legalmente, hay mucha publicidad.

"Si marcas tu video original con una Licencia CreativeCommons, otorgas a toda la comunidad de YouTube el derecho de reutilizar y editar ese video".

Al subir un video con CopyRight , YT le pregunta si el material es suyo o tiene los derechos legales deja la constancia que si los tiene. Bueno la declaración tiene carácter jurídico. Por las dudas.

Lord Valdemorera un canal de películas de productoras fílmicas pequeñas. La mayoría tenían sus años y mayormente poco conocidas. El canal se describía como compartir "pelis que me gustan", aclaro que no tenía derechos sobre ella ni la monetizaban. Estuvo un año en YouTube, hasta ser cancelado. Se cambio el nombre a Valdemoro y comenzó de nuevo. Lo extraño es que había mucha publicidad, estaba sobre monetizado y contaba con 1 millón de seguidores. Pero el canal no recibió ni un dólar.

Mal negocio.

YouTube paga 0,003, por cada aviso publicitario visto completamente. Por los que quieran hacer dinero con YouTube a llorar al cuartito. Tiene que ser un video viral de cientos de miles de visitas. Esto lo logro el coreano PSY - GANGNAM STYLE, Raphsodia Bohemia, Maluma, un clásico de los 80s como "Takeon me" de los noruegos de A-HA o Monkey Dance de Tunes and I. Todos pasaron el millardo de visitas (1.000 millones)

Se calcula que la producción de un video cuesta más que sus ganancias incluyendo horas perdidas en un trabajo de verdad. Vivir de Youtuber no es viable. A menos que vivas con tus padres ...hasta que te echen.

Youtube nunca demanda.

A tener cuenta. Youtube no realiza ninguna acción judicial por su parte. El litigio lo comienza la parte afectada. Pero el 99% no lo hace, si el número de visitas es relativamente bajo.

Content ID es un sistema de huellas digitales desarrollado por Google que se utiliza para identificar y administrar fácilmente el contenido protegido por derechos de autor en YouTube . Los videos subidos a YouTube se comparan con los archivos de audio y video registrados con Content ID por los propietarios del contenido, buscando coincidencias. Los propietarios de contenido tienen la opción de bloquearlo o monetizarlo.

"¿Quién puede usar Content ID?

YouTube solo concede acceso a Content ID a los propietarios de los derechos de autor que cumplan con criterios específicos. Para que reciban la aprobación, deben poseer derechos exclusivos de una cantidad considerable de material original que la comunidad de creadores de YouTube sube con frecuencia.

YouTube también establece lineamientos explícitos sobre el uso de Content ID. Supervisamos el uso y las impugnaciones de Content ID con frecuencia para garantizar que se sigan los lineamientos.

En caso de que un propietario de contenido realice reclamos erróneos en reiteradas ocasiones, se inhabilitará su acceso a Content ID o se rescindirá su relación con YouTube. Esto se encuentra por escrito en la páginajurídica legal de derechos de autor de YT

¿Quién puede usar Content ID?

En la práctica solo los usuarios que suben videos que cumplen con criterios específicos pueden usar Content ID. Estos criterios son costosos parámetros legales de propiedad intelectual que dificultan el uso de Content ID sin la ayuda de un patrocinador importante, lo que limita su uso a las grandes corporaciones en la práctica.

Content ID es un robot que se equivoca o acierta. Por ejemplo, elimino el video de una estudiante de piano por tocar Canción para Elisa. Lo elimino por que coincidían con el pianista Richard Kleideman. Ludwig van Beethoven o sus descendientes no recibieron nada.

Barry Gibbs el ultimo hermano vivo de los BeeGees, publico un video de canciones del grupo con artistas invitados, bajo el nombre de "Barry Gibbs and Friends". Esta vez el robot Content ID tenía la razón. Los temas están registrados bajo el nombre BeeGees.

 Esto lo puse como ejemplo los derechos de autor persisten aun después de su fallecimiento y las ganancias van a sus descendientes o quienes lo heredaron.

 La legislación depende del país, en la UE. 50 años desde lanzamiento del producto original en Europa. Varios temas de The Beatles pasaron a ser de derecho público. Al otro lado del Atlántico los personajes de Disney o la música de Elvis Presley, siguen en manos de sus sucesores o discográfica

Los propietarios reales de CR, han tomado un camino diferente. Anteriormente pedían que sus videos fueran bajados de la plataforma. Desde YT ofrecieron una mejor oferta. Comenzaron a monetizar el material subidos por terceros. Y el verdadero dueño se queda con las ganancias.

Comprar o alquiler CopyRight .

El mejor negocio es vender, alquilar o compartir el CR. Si buscamos Terminator: TheDarkYears (A Future WarStory) es una publicación del canal Josh Nitsche con 2.300. millones de vistitas. Buen negocio. El mismo Netflix publica sus películas en YouTube ya muy vistas. Extraen hasta el último centavo.

Moral y ética es el mensaje del aviso publicitario. Realidad es la respuesta.

¿Cuántos Cines hay el interior del país? Pocos, es la respuesta. ¿Cuántas familias pueden llevar a sus hijos al cine y comprarle el refresco, el pop y..? Pocas es la respuesta ¿Todas las familias pueden pagar el servicio de cable e internet al mismo tiempo?? Ni pensar agregarle plataformas premium de películas. Mi vecino Niko, trabajador y padre soltero. Les planteo a sus hijos pequeños. "Cable o Internet. No puedo pagar los 2". Internet, por aclamación popular.

Internet empareja hacia arriba, todos los niños usan un celular, una computadora, tienen TikTok , miran YouTube, .

En el cine-shoping de La Heroica el kiosko de golosinas y bebidas ha sido el sustento de su dueño los últimos 20 años, igual que el vende el pop o el acomodador. Son trabajos destinados a desaparecer.

 En Reino Unido cobran un impuesto plano a todos los propietarios de un medio de reproducción de contenido. Con eso se financia la BBC y otras organizaciones artísticas. Por ahí estaría la solución, dinero para la reconversión laboral y la afianzar la producción nacional de contenidos.

 

Michael Añasco

michaelanascoblogger@hotmail.com

https://michaelanascoblogger.blogspot.com/

 

 



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net