Ambos, candidatos del Partido Nacional
Treinta y Tres: los observados definen intendente; hay 10 votos de diferencia entre Silvera y da Silva
28.09.2020
TREINTA Y TRES (Uypress) – Finalizado el escrutinio primario solo diez votos separan a Ramón da Silva y Mario Silvera en la puja por la Intendencia. Ambos contendientes son del Partido Nacional, y el ganador será definido por los votos observados.
Da Silva (izq.) y Silvera
Con el 100% de los votos escrutados, el Partido Nacional se impone holgadamente y retendrá la Intendencia Departamental de Treinta y Tres. Sin embargo no está definido aún quién ocupará el sillón comunal.
El Partido Nacional, que obtuvo 25.638 votos en el departamento (65% del total de votos emitidos), presentó tres candidatos: José Quintín Olano, Mario Fabián Silvera y Ramón Ismael da Silva. Precisamente entre estos dos últimos estará el próximo intendente, ya que da Silva aventaja por diez votos a Silvera, y serán los votos observados los que definan.
Da Silva obtuvo 12.093 votos y Silvera 12.083, en tanto que Olano aportó 1.167 sufragios para el triunfo nacionalista.
Muy lejos quedó el Frente Amplio, que supo gobernar el departamento entre 2005 y 2010 con el médico y miembro del Partido Socialista Gerardo Amaral. El FA obtuvo 6.982 votos, el 17,7%. El Partido Colorado no consiguió llegar al millar de votos (962) y Asamblea Popular alcanzó 133.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias