*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
El piso secreto por donde camina y el manto de silencio que cubre a UPM
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
El rumbo. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
María Noel Pardo María Noel Pardo
Emigrar en América Latina
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Ella, mujer y policía
Esteban Valenti Esteban Valenti
Discutir ideas, discutir insultos
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Un país es como una casa
Jorge Jauri Jorge Jauri
Reforma de Estado y utilidad de la libertad
Luis E. Sabini Luis E. Sabini
Relevamiento o más bien destitución de Guido Manini Ríos
Ismael Blanco Ismael Blanco
El latido libre
Jaime Secco Jaime Secco
El Partido Nacional tiene debilidad de liderazgos
Milton A. Ramírez Milton A. Ramírez
El mundo al revés pro-chorros y anti-chorros
Pablo Mieres Pablo Mieres
El rey del despilfarro y la opacidad propone proyectos de transparencia
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
Historias de mujeres
Luis Fernández Luis Fernández
¿Alguien sabe dónde está la brújula?
Juan Santini Juan Santini
Ha parido el Bolsonaro oriental
Daniel Vidart Daniel Vidart
Carta a mi sangre (1973)
Selva Andreoli Selva Andreoli
ANECDOTARIO: El agua ya no moja, contamina.
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Israel y mujeres
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
31 años sin Wilson y 100 con él a nuestro lado
Juan Manuel Otero Ferres Juan Manuel Otero Ferres
“Decretos Express”: Prepotencia Institucional
William Marino William Marino
Los medios de información
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
Se podría hacer
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
Ministerio de Defensa: Ya no hay flores ahora quedan los floreros
Michael Añasco Michael Añasco
Tiny House
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
Lamentable ejemplo femenino
Héctor Musto Héctor Musto
Esteban Valenti: ¿traidor? El maniqueísmo en la izquierda
Felipe Michelini Felipe Michelini
Examen Periódico Universal y desafíos de las políticas públicas en derechos humanos.
Alvaro Fierro Alvaro Fierro
El proyecto UPM2: incertezas de la mayor inversión de la historia (PARTE II)
Hebert Abimorad Hebert Abimorad
¿La historia se repite?
Rodolfo Martin Irigoyen Rodolfo Martin Irigoyen
La extranjerización de la tierra
Edmundo Roselli Edmundo Roselli
Inseguridad. El Partido Nacional pone luz donde el FA quiso dejar oscuridad
Emin Ibrahimov Emin Ibrahimov
LA MASACRE DE JODYALÍ: CONSTANTE LLAMAMIENTO POR JUSTICIA Y PAZ
Jorge Balseiro Savio Jorge Balseiro Savio
Un Presidente que lidera con verdades, "militantes" virtuales que mienten
Fernando López D’Alesandro Fernando López D’Alesandro
El seregnismo y sus supuestos
Roberto Savio Roberto Savio
Un Partido Mundial
Javier Bonilla Javier Bonilla
Uruguayos….. Mediocres, Cobardes y Corruptos
Roberto Sansón Mizrahi Roberto Sansón Mizrahi
Las “fiestas” las disfrutan los acaudalados, no los sectores populares
Lic. Mabel Moreno Lic. Mabel Moreno
CABO POLONIO, BALIZAS Y SU ENTORNO: HiSTORIA DE UN PAISAJE NATURAL Y HUMANO A PROTEGER
Daniel Herrera Daniel Herrera
Qué funciona mal en la ciencia, y cómo mejorarlo
más columnistas



 
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Secciones | Cultura
imagen del contenido Primera liberación de elefantes en cautiverio en Argentina

PELUSA

Primera liberación de elefantes en cautiverio en Argentina

17.05.2018

BUENOS AIRES (Uypress) - “Caravana” es el nombre del film producción original de Posibl., que cuenta con la participación especial del reconocido músico argentino Axel y que narra la conmovedora historia de cómo será la liberación de la elefante Pelusa, que vive en cautiverio desde hace más de 50 años en el Zoológico de la ciudad de La Plata.

En 1966, la elefante Pelusa nació en cautiverio en Hamburgo, Alemania y a sus dos años de edad fue apartada de su madre, gracias a un proyecto de intercambio de animales liderado por el veterinario Arturo Berthi, para ser trasladada al zoológico de la ciudad de La Plata en Argentina, y desde ese día nunca más estuvo en compañía de otro elefante ni volvió a ver a su familia.

Con material revelador, exclusivo y un acceso único a sus personajes, Caravana cuenta la verdadera historia de Pelusa. Cincuenta años después, la vida de esta elefanta emblema de la ciudad de La Plata es el detonante de esta película. Su historia será un gran paso para lograr un cambio de paradigma en la humanidad y la posibilidad de lograr su libertad contra los intereses económicos y políticos de mantenerla en cautiverio hasta su muerte.

En el zoológico Pelusa pierde peso y su salud se desgasta vertiginosamente. Hoy sufre de varias enfermedades físicas y mentales que la sitúan al borde de la muerte, y que según indican animalistas expertos que la han examinado de distintas partes del mundo, es frecuente en los elefantes que viven en cautiverio debido a que su naturaleza social les demanda vivir en manada, entre muchas otras condiciones de vida, que ella nunca pudo disfrutar.

Con un 0% de coincidencia para con los animales que viven y crecen en su hábitat regular, hoy tiene la posibilidad de dejar el zoológico y viajar hasta la selva brasilera donde un "santuario de elefantes" la está esperando. Su libertad no es sencilla. Su libertad cuesta muchísimo dinero y es muy compleja, y ha generado opiniones muy diversas y dudas en distintos sectores de la sociedad.

Con el único objetivo de ponerle fin a esta cruel realidad en la que viven los elefantes en cautiverio en Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo, Posibl. compañía multimedia y máximo referente en contenidos e iniciativas de impacto social en la región, anuncia el estreno mundial de su próximo film “CARAVANA”, que registrará de manera exclusiva y con un acceso único a sus personajes, el histórico y complejo viaje del primer elefante (Pelusa) en cruzar dos fronteras por tierra en la región, arriesgando su vida para tocar por primera vez la trompa de otro animal de su misma especie y alcanzar su libertad antes de morir.

Caravana cuenta con la colaboración exclusiva del reconocido músico y activista Axel, quien se suma una vez más a una iniciativa de Posibl., con su voz en off al film para narrar todo el recorrido de Pelusa, y así también apoyar esta gran causa. “Como amante y defensor de la vida, la naturaleza y los animales desde que tengo uso de razón, es un honor para mí llevar este proyecto adelante junto a los amigos de Posibl.; llevar a todos ustedes este documental, que no tengo dudas, será sumamente conmovedor y los emocionará hasta las lágrimas. Seremos testigos de la liberación definitiva de Pelusa, una elefanta que después de 50 años de encierro, lograremos sacarla del cautiverio al que estuvo sometida en un Zoológico, para llevarla a un santuario de Elefantes en Brasil. Es mi deseo que este documental sirva de puntapié inicial y de ejemplo para que todos respetemos la vida de los animales y que tomemos conciencia que todos somos iguales; que no tenemos ningún derecho sobre ellos, ni somos quienes para decidir por su vida ni debemos explotarlos, ni usarlos en ninguna forma ni sentido, ni como alimento, ni como vestimenta, ni como entretenimiento, ni como comercio o mascota. Los animales son seres hermanos y así debemos verlos. Ojalá “Caravana” provoque un gran despertar de la conciencia, y que ya no existan más espacios para la explotación animal de ningún tipo en todo el mundo. Los invito a sumarse a la nobleza que propone “Caravana” y hacer de Pelusa la primera de muchas liberaciones” expresó Axel reconocido músico y activista.

“Es una emoción inmensa y un desafío cinematográfico enorme la realización de este film, no sólo por su gran emotividad sino también por la complejidad del rodaje. Desde Posibl. nos dedicamos con pasión a contar las historias que mueven el mundo y unir fuerzas con todos los actores de la sociedad para empoderarlas y cambiar la realidad. Hoy vivimos en una época llena de contenidos, con mucho ruido y confusión, dondecorremos el riesgo a diario de arrojar una “verdad” sin fundamentos, desinformar y perder el foco en lo importante. Caravana es una historia profundamente emotiva yconmovedora, con una mirada independiente y honesta, que nos muestra ambas caras de “la verdad” y nos invita de manera desafiante a una gran reflexión de todos los seres humanos: Existen puntos ciegos morales en el mundo en que vivimos. Podemos no verlos, pero los que sigan detrás nuestro los van a ver.

La historia de Pelusa nos invita a navegar en nuestra indiferencia y pasar a la acción, para tener un mundo menos absurdo y más justo. No sólo para los seres humanos, sino también para todos aquellos seres que lo habitamos¨ agregó Martín Parlato, CEO de Posibl. y Director del Film. 

 

Para hacer este sueño realidad, la Fondation Franz Weber no solo reunió a los mejores especialistas de Estados Unidos e India para tratar los problemas de salud de Pelusa y poder prepararla para su traslado, sino que además generó el contacto con el Santuario, negoció su traslado y su jaula con los directivos del ex zoológico de La Plata, y ahora se encarga de financiar el viaje y permisos para que Pelusa pueda finalmente pueda llegar a Brasil. A su vez, a través del apoyo de la gente, se podrá fortalecer el trabajo de Proyecto ELE, que busca ponerle fin al cautiverio de los 50 elefantes en distintas ciudades del continente.



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net