American Space Forces. Donald Trump contra los extraterrestres
Michael Añasco
15.08.2018
En medio de una creciente competencia militar y amenazas de parte de Rusia y China, la Casa Blanca anunció este jueves que para 2020 creará la Fuerza Espacial de Estados Unidos, como un sexto servicio armado independiente.
Muchos afirman que no es solo para conflicto terrenales, sino en prevención de fuerzas de más allá de nuestro planeta.
El anuncio del vicepresidente del gigante del norte sorprendió a todo el mundo. La nueva división militar implicará un gasto de 8 mil millones de dólares extra en cinco años. El anuncio de Mike Pence da vuelta al mundo. Es que el vicepresidente confirmó que Estados Unidos creará una Fuerza Espacial militar para que ese país "domine el espacio exterior".
"Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación", dijo Pence en un discurso en el Pentágono. En Estados Unidos, la Fuerza Aérea es la que se ocupa actualmente del espacio. Pero según Pence, la fuerza independiente es esencial para contrarrestar el trabajo "agresivo" de China y Rusia en sus capacidades antisatélite. "China y Rusia han estado llevando a cabo actividades altamente sofisticadas en órbita que podrían permitirles maniobrar sus satélites muy cerca de los nuestros, presentando peligros sin precedentes para nuestros sistemas espaciales", dijo el vicepresidente
¿De quiénes quiere cuidarse Estados Unidos?
El papel del Pentágono en el espacio ha estado bajo análisis luego del reconocimiento de que Estados Unidos depende cada vez más de satélites, que son difíciles de proteger en el espacio. Los satélites proporcionan comunicación, navegación, información de inteligencia y otros servicios vitales para el ejército y la economía. Las agencias de inteligencia informaron a principios de año que Rusia y China están buscando crear armas antisatélite"destructivas y no destructivas" para su uso durante una posible guerra en el futuro.
Además, existe una creciente preocupación por los ciberataques que podrían tener como objetivo la tecnología satelital, lo que potencialmente dejaría a las tropas en combate sin comunicaciones electrónicas ni capacidad de navegación. Mas bien ya existiría esta fuerza. Pero su presupuesto esta repartidos entre la NASA,las Fuerzas Armadas, y fondos reservados entre distintas agencias. El propósito del gobierno de Trump es blanquear estos fondos creando esta fuerza espacial que estaría operativa en tan pronto como el 2020.
El fallecido Stephen Hawking reconocido astrofísico, por su trabajo, como es el caso de sus estudios sobre los llamados agujeros negros. Sus libros, sus publicaciones científicas, sus documentales y entrevistas lo convirtieron en un personaje respetado, y para muchos, el recuerdo del británico será difícil de olvidar. La condición de respetado genio le permitió acceder a información confidencial y ser consultado sobre cómo reaccionar ante ello. Cuando se acercaba al final de su vida, comenzó revelar veladamente, información sobre los peligros que podrían dar olvidar una de sus más oscuras y terribles advertencias fin a la humanidad. De todas ellas no debemos sobre la posibilidad de una invasión extraterrestre.
El físico británico advirtió que la humanidad debía evitar mantener contacto con civilizaciones extraterrestres y siempre se mantuvo contrario a la idea de enviar mensajes al espacio señalando nuestra ubicación en el universo, ya que podríamos ser descubiertos por alguna civilización hostil.
También señalaba que, si los humanos recibiéramos alguna señal desde el espacio exterior, deberíamos "ser cautelosos al responder", al desconocer la naturaleza de aquella civilización que intenta contactarnos, ya que, a su juicio, podrían ser mucho más poderosos e incluso millones de años más avanzados que nosotros y que "nos darían el valor quenosotros le damos a las bacterias", por lo que nos convertiríamos en un blanco mucho más fácil de invadir. Hawking aseguraba que, si los extraterrestres son una realidad, es probable que su naturaleza sea un tanto "oscura", ya que podrían ser saqueadores dispuestos a detectar, colonizar y explotar planetas que posean riquezas naturales.
En 2015, Hawking sorprendió nuevamente al mundo al confesar que, "Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado se parecería mucho a lo ocurrido cuando Colón desembarcó en América: a los nativos americanos no les fue bien. Estos extraterrestres avanzados podrían convertirse en nómadas, e intentar conquistar y colonizar todos los planetas a los que pudiesen llegar. Para mi cerebro matemático, de números puros, pensar en vida extraterrestre es algo del todo racional", sentenció el físico.
La escalofriante comparación entre una invasión extraterrestre y las terribles consecuencias que tuvo la conquista de América para los pueblos originarios nos hace pensar en un futuro no muy lejano, sea la totalidad de la raza humana la que experimente algo similar o peor a lo vivido por los nativos americanos. Si Hawking fue una figura respetada en el campo de la física, más vale que tomemos en consideración sus advertencias, ya que desconocemos la naturaleza de posibles civilizaciones extraterrestres que tal vez buscan un nuevo planeta que saquear. «Para sobrevivir como especie, debemos viajar a las estrellas», ha afirmaba el astrofísico. Al menos pequeñas colonias en Marte que sean un reservorio del ADN humano.
Stephen Hawking, quería ese reservorio humano, dando la probabilidad científicamente de que antes que lleguen alienígenas, lo más probables es que la humanidad se destruya así misma. Guerra nuclear. En 2017, Stephen Hawking junto con otros científicos anunciaban que el Reloj del Apocalipsis se fijaba cinco minutos antes de medianoche, acercándose dos minutos más a las 12. Desde 1947, la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, de la que Hawking era miembro, mantiene este símbolo que representa lo cerca que estamos del fin de la civilización a causa de una guerra nuclear. "Una guerra nuclear será el fin de la civilización".
-Cambio climático. Básicamente el cambio climático, provocaría guerras por agua y comida. Esto determinara que los pocos supervivientes sean los que sobrevivan en bunkers bien provistos. Prácticamente la mayoría morirá de hambre.
-Inteligencia Artificial, el peligro -"A menos que aprendamos a prepararnos para los riesgos potenciales y a evitarlos, la Inteligencia Artificial podría ser el peor evento en la historia de nuestra civilización" declaró en más de una ocasión el astrofísico al alertar de los "robots asesinos". "Las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikovs del mañana", decía una carta que firmó junto a otros científicos y expertos en tecnología.
-Virus acaba con los humanos.En 2001, Stephen Hawking advirtió que un virus acabaría con la raza humana este milenio. Según el astrónomo, "será un virus y no una bomba atómica" la que acabe con la población de la Tierra. El científico ofrece una solución: el establecimiento de colonias en el espacio.
Esta nuevas StarshipTropper, serán una especie de "Marine" con coeficiente de "Astronautas"
Michael Añasco
michaelanascoblogger@hotmail.com
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias