" />
Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Milton A. Ramírez Milton A. Ramírez
Crear 1, 2, 3 puntos del PBI es la consigna revolucionaria de la hora
Juan Santini Juan Santini
Ayer no fui
Juan Manuel Otero Ferres Juan Manuel Otero Ferres
La República mental de Miranda
Conexión México Por Ruby Soriano Conexión México Por Ruby Soriano
Periodistas con armaduras de plomo
Roberto Domínguez Roberto Domínguez
Daniel Martínez y ¿el todo vale?
Esteban Valenti Esteban Valenti
Hace falta una nueva izquierda
Luis Fernández Luis Fernández
Los independentistas en la hora actual
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Silencio que abruma
Federico Sequeira Federico Sequeira
Liviandad autoritaria
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
Daniel Vidart y el amor a nuestra tierra
Juan Pedro Ciganda Juan Pedro Ciganda
El orden de los factores (3) De crítica y autocrítica.
William Marino William Marino
Los candidatos
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
Voto de los uruguayos en el exterior
Hebert Abimorad Hebert Abimorad
Los pesos pesados definirán sobre Venezuela
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
Imperialismo.(Abordando eso gris, que parece la teoría).
Ricardo Cappeletti Ricardo Cappeletti
Daniel Vidart en Chile
Daniel Feldman Daniel Feldman
Magallanes, la vuelta al mundo y los desaparecidos
Dr. Federico Arregui Dr. Federico Arregui
Yo también soy EL PERIODISTA GABRIEL PEREYRA
Carlos Visca Carlos Visca
Aporte a la elaboración de una nueva Ley Organica de las FF.AA.
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
La embestida populista causa daños
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Nunca pensé que saldría esposado de mi casa
Roberto Sanzón Mizrahi Roberto Sanzón Mizrahi
La recuperación de países arrasados
Ernesto Nieto Ernesto Nieto
Las otras dimensiones de las internas: motivación y organización
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
Del día más solemne y triste al más alegre del calendario israelí
Héctor Romero y Gustavo Salinas Héctor Romero y Gustavo Salinas
Sydney Brenner (1927-2019): Hormigas en la Silla
Luis E. Sabini Luis E. Sabini
Una vez más, estamos mejor y peor al mismo tiempo
Rodolfo Martín Irigoyen Rodolfo Martín Irigoyen
Todos somos orgánicos
Héctor Musto Héctor Musto
Hace 41 años... yo comunista
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Francia : 1° de mayo no fue catastrófico como lo anunciaba el gobierno del Presidente Macron
Fernando López D’Alesandro Fernando López D’Alesandro
Los sinuosos caminos de la derecha, la insólita ruta conservadora y la izquierda correcta
Jaime Secco Jaime Secco
Una mañana de abril en dictadura
David Malowany David Malowany
El estado-nación israelí versus el patriotismo constitucional norteamericano según Hannah Arendt
Selva Andreoli Selva Andreoli
ANECDOTARIO: Mas que competir, inspirar…
Ismael Blanco Ismael Blanco
Tiranos temblad
Carlos Pérez Carlos Pérez
Ante una medida histórica del presidente Tabaré Vázquez. Regresan las teorías conspirativas.
Dr Guillermo Chiribao  Dr Guillermo Chiribao 
Confesión de Gavazzo y el tema principal 
más columnistas



 
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Columnas | William Marino

El divide y vencerás

William Marino

14.12.2018

Al parecer van llegando las aves de rapiña de nivel internacional, pues a nivel nacional ya teníamos a "billetera mata galán".

La definición de aves de rapiña es: "son aquellas que cazan para alimentarse de la carne de sus presas. También conocidas como aves rapaces, estos animales cuentan con garras de gran tamaño y pico afilado que le permite dominar otras especies y desgarrar la carne"

  En el mundo hace ya unos cuantos años que está el tema que los países los deben de dirigir los empresarios y no los políticos, pues los mismos son "todos corruptos". Los ejemplos abundan, los Macri, los Somozas, los Macron, los Trupm, aunque también se podría escribir de todos aquellos militares que dieron su golpe de estado con el auspicio de los EE.UU. y los grandes empresarios detrás. Ahí al no existir "cuentas claras", todo pasa desapercibido. En nuestro país, estos temas siempre estuvieron al margen, pues los controles, casi ni existieron y los que existían poco se aplicaban. En América, las grandes corrupciones y aun compra de países enteros, siempre estuvieron a la orden del día ¿O nos olvidamos de la United Fruit Company, que termino cometiendo unos de los asesinatos en masa más grande de América?  El mismo fue en Colombia y en este diciembre hace 90 años de esta masacre. No fue la única, pues los gobiernos impuestos por los EE.UU. y por momentos Inglaterra, traían como desembarco las grandes empresas de aquel entonces que terminaban regando de sangre el suelo americano.   Pero los tiempos cambian y hoy los "golpes de estado" funcionan de otra manera, como estamos en la era de la globalización y consumismo pasa más desapercibidos.  Finalizada la segunda guerra mundial hasta los 80 del siglo pasado, fueron años donde la derecha no respetaba a los pueblos de América. Fue por eso que gobernantes y/o candidatos como Jorge Gaitán en Colombia (1948), Jacobo Arbenz (1954) en Guatemala, Fidel Castro (1959), Salvador Allende (1973), fueron los que cambiaron el curso de la historia de América Latina.  A partir de la década del 80, sin olvidar la derrota militar que le infringieran los Vietnamita, a los EE. UU., comienzan a ver que el tema no era militar, era cambiar métodos. Lo primero era tener TODOS los medios de comunicación posible, con nuevos métodos de penetración en los hogares.  La otra era la "compra" y conquista del poder judicial, ajustándose al lema "con la ley todo sin la ley nada". Pero la ley es fruto de gobiernos derechistas, en ocasiones No ajustados a derecho. Pero es la ley.

Lo antes escrito es para ubicarnos en los últimos 25 años con triunfos de gobiernos de izquierda y/o partidos pensando más en la felicidad de sus pueblos. Aquí en nuestro país la izquierda llega al gobierno de Montevideo en 1990, eso significaba gobernar la mitad del país. Quince años después el Frente Amplio llega al gobierno nacional con mayoría absoluta, la derecha se descoloca. Allí se oirá el berrinche de los Rosados, los cambios de táctica en lo electoral pues es su deseo tener los órganos de control, pues son la oposición. Hablan hasta de realizar un gabinete paralelo, pero aun así el Frente Amplio gano por sexta vez Montevideo y por tercera vez en lo nacional. En las últimas elecciones la oposición, es decir la derecha, sabían que con sus "viejos políticos", todos muy reconocidos por sus mañas, no podían ganar y es ahí donde aparece por arte de magia "Billetera mata galán", pero curiosamente pasadas las elecciones Municipales, le pega una patada al tablero y funda el Partido de la Gente. Su lucha lo dice bien claro es contra el Frente Amplio. Contratan en el exterior expertos en varios rubros para que los asesoren en diferentes materias, es decir traemos "rubios del norte". Desde lo alto de los cielos un buitre ve que aquí puede haber mucha carroña para comer, si la derecha logra sacar del gobierno, a esos dirigentes procedentes de los extractos sociales que no son de raíces políticas conservadora. Por eso aparece gente desconocida, con mucho poder económico, con vínculos empresariales y emparentados con las mafias más duras del mundo: dicen somos del Partido Nacional porque es el único que puede salvar al Uruguay de..... Los blancos unos aplauden otros miran de reojo, otro lo quiere enviar a la comisión de ética porque "se dice que le debe unos pesos al banco país". Un viejo cine hace las veces de local de presentación, a todo trapo, se presenta "el buitre" con una carteleria a todo lujo, pero muy sobrio. Su discurso sonó como a los que pronunciaba Torterolo con un lenguaje "cantinflesco". El buitre dicen que compro un equipo de futbol. ¿Querrá comprar un país?

    Aunque aún faltan unos 167 días para las internas y 317 días para las que duelen, en octubre, nuestro Frente Amplio, pasado el congreso más pequeño de su historia, que nos dejo un programa inconcluso y cuatro candidatos aprobados, pero aun NO todos en las calles. Una MILITANCIA, que muchos no quieren que salga a la calle, locales cerrados, los que están abiertos están bastante alejado del vecino. Su bandera, la Roja, Azul y Blanca, aun brilla, pero de ausencia. La pasada semana alguien me decía que NO hablara más de la militancia, pues ahora es el voluntariado el que realiza las tareas. Además para realizar política se necesita dinero mucho dinero y el Frente no lo tiene, aunque ahora parece que tampoco tiene militancia. Perdón debí decir "voluntariado".





MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net