TERRORISMO DE ESTADO
En entrevista de Leonardo Haberkorn a ‘Pajarito’ Silveira este solo admite que sabían “de oídas” que Gavazzo mató a Roberto Gomensoro
22.05.2019
MONTEVIDEO (Uypress) - El periodista Leonardo Haberkorn le realizó una entrevista a Jorge ‘Pajarito’ Silveira que está en la cárcel de Domingo Arenas desde 2006 por 28 homicidios cometidos durante la dictadura.
La entrevista fue publicada por El Observador. Según declaró Silveira "todos los oficiales de Artillería 1 sabían "de oídas" que Gavazzo era el responsable de la muerte de Gomensoro".
Silveira reivindica su actuación durante la dictadura "Yo me siento con mi honor salvado, y creo que actué bien. Estuvimos peleando y no había otra manera de pelear".
Silveira critica a Gavazzo y lo califica de cobarde. Le pregunta Haberkorn "Usted afirmó que él es un cobarde y que no tiene la dignidad y el coraje de asumir sus propios actos" y responde Silveira "Lo dije en el tribunal y se lo dije en la cara a él. Es una barbaridad. Yo no entiendo que un hombre no pueda decir, fui yo. No lo voy a poder entender nunca".
Silveira no se arrepiente de lo que ha hecho y expresa "No me jacto de nada, pero le puedo asegurar que si nosotros no hubiéramos hecho lo que hicimos, estaríamos en una pequeña Cuba".