“Me dolió mucho”

Bordaberry, el manco: “Sanguinetti me cortó el brazo”

30.07.2019

MONTEVIDEO (Uypress) – Finalmente parece estar llegando el final (valga la redundancia) de la actuación política de Pedro Bordaberry, luego que tanto el candidato a la presidencia Ernesto Talvi, como el expresidente Sanguinetti, dieran por tierra con sus aspiraciones de abrir una lista al Senado. Con respecto a este último, Bordaberry afirmó que le cortó el brazo.

(Foto: Javier Calvelo/adhocFOTOS)

 

Pedro Bordaberry, que durante algunos años fue el líder indiscutido del Partido Colorado, parece estar llegando al punto final de su carrera político, o por lo menos de una etapa de ella.

Tiempo atrás había anunciado su retiro al finalizar este período legislativo, pero luego de las elecciones internas se mostró dispuesto a encabezar una lista al Senado, a efectos de lo que encargó diversos estudios de opinión pública e inició contactos.

Sin embargo, tanto el electo candidato Ernesto Talvi, como el derrotado expresidente Sanguinetti le hicieron notar la inconveniencia de tales pretensiones. "Uno no puede presentar una lista para apoyar a alguien que no lo quiere", dijo Bordaberry en respuesta a las "sugerencias" de los dos referentes colorados. De acuerdo a algunas visiones sobre el tema, con la no presencia de Bordaberry se pretende mostrar un alejamiento del coloradismo de las posiciones más derechistas, que hoy se han volcado hacia Manini.

Bordaberry se mostró molesto con los dos dirigentes colorados, y dio a conocer detalles de reuniones que mantuvo con ambos.

En una declaración difundida a través de Twitter, Julio María Sanguinetti dijo que "no es hora de abrir un debate interno sobre las aspiraciones de Bordaberry, a quien respetamos y apreciamos desde siempre y en todo momento, aun con acuerdos y con desacuerdos", y apeló a que es "momento de sumar y no fragmentar".

En la mañana de este martes, en el programa Desayunos Informales de Canal 12, Bordaberry afirmó que el comunicado difundido por Sanguinetti "es muy triste". "Sanguinetti me cortó el brazo y eso no se hace. Me dolió mucho lo que hizo", reafirmó, parafraseando a las expresiones del Dr. Jorge Batlle cuando consideró haber sido traicionado por Sanguinetti.

"Sanguinetti había hablado conmigo antes, diciéndome que estaba bien que no participara en la interna, pero que era necesario que luego sería conveniente que yo saliera: me lo dijo y me lo pidió, que después de junio saliera a apoyar al partido. La noche de las internas fui a la casa del partido. Talvi me llamó 'hermano de la vida', elogió mi trabajo en el Parlamento", contó.

 

 

Política
2019-07-30T16:09:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias