Juan Andrés Ramírez
Exasesor blanco de Heber sobre Diego Sanjurjo, referente colorado en seguridad: “Literalmente, lo cago a trompadas”
21.09.2023
MONTEVIDEO (Uypress) – El fuego cruzado entre socios de la coalición parece estar instalándose en la vida cotidiana. El nacionalista Juan Andrés Ramírez, exasesor del ministro Heber, se refirió al referente colorado en temas de seguridad y jerarca de Interior, Diego Sannjurjo, a quien acusó de propinarle “un golpe muy bajo”, y dijo que si se lo cruza “lo cago a trompadas”.
El nacionalista Juan Andrés Ramírez renunció a comienzos de agosto a su cargo de asesor en el Ministerio del Interior.
Ramírez ingresó al Ministerio al comienzo del gobierno de coalición como coordinador del Programa Integral de Seguridad Ciudadana del Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio del Interior, cargo de confianza para el que lo designó el fallecido Jorge Larrañaga. Dos años y medio después, pasó a ser asesor letrado de Larrañaga hasta su muerte y se mantuvo en ese puesto cuando Heber asumió el cargo.
"Hoy estoy en una oficina donde hago muy poca cosa", dijo; una "una tristísima realidad que pega en la autoestima". "Es una situación prácticamente de ir y estar en el ministerio, no ser escuchado", dijo al momento de renunciar.
Ramírez planteó, entre algunos cuestionamientos, que dentro del Ministerio había "una única voz cantante": la del colorado Diego Sanjurjo, coordinador de Estrategias Focalizadas de Prevención Policial del Delito del Programa Integral de Seguridad Ciudadana del MI.
En esta jornada, entrevistado por Informativo Sarandí, Ramírez volvió a poner el foco en Sanjurjo, y ante la pregunta de qué haría si se lo cruzara, fue tajante: "Lo cago a trompadas".
"Literalmente lo cago a trompadas y él lo sabe", reiteró. Ramírez refirió que Sanjurjo le "dio un golpe muy bajo". "Él lo tiene en su teléfono, yo en el mío, y en algún momento tal vez me sentaré con él. Aparte, yo le pedí que ese texto lo pensara. Arreglamos las cosas como muchas cosas que se tienen que arreglar", sostuvo.
Ramírez también opinó sobre la reciente renuncia de Andrés Capretti, exasesor de Luis Alberto Heber, que está acusado y se lo investiga por acoso sexual: "Heber debe haber sentido una enorme desilusión". "Está quedando muy solo en un ministerio absolutamente vital", expresó.
Imagen: adhocFOTOS/Javier Calvelo
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias